La representante Jocelyne Rodríguez Negrón, quien preside la Comisión para el Desarrollo y Fiscalización de la Región Oeste, celebró en el día de hoy una vista ocular para conocer las condiciones de la Carretera Estatal Número 105 de Mayagüez. En la inspección celebrada en Mayagüez, estuvieron presentes los representantes Kebin Maldonado Martiz y Jessie Cortés Ramos, además del Sr. Waldemar Forestier del Departamento de Obras Públicas(DTOP) y la Ing. Ivellisse Pérez de la Autoridad de Carreteras (ACT).
“En el día de hoy hemos convocado a las agencias gubernamentales con injerencia en la atención de la infraestructura vial de nuestro pueblo de Mayagüez para atender las condiciones en las que se encuentra esta vía de rodaje. Para esta servidora, es de suma importancia que se prioricen los trabajos de mantenimiento que requiere esta carretera, de forma que salvaguardemos la seguridad de los cientos de personas que transitan a diario por esta vía”, expresó Rodríguez Negrón.
La también presidenta de esta comisión reconoció el continuo esfuerzo que realizan los residentes del lugar por asumir la tarea de dar mantenimiento a esta carretera, labor que, según destacó “es menester de la ACT y el DTOP”.
El recorrido comenzó desde el kilómetro 2.5 hasta el kilómetro 5.0 y durante este, se identificaron seis desprendimientos. de igual forma, se solicitaron los diseños y costos de cada uno de los trabajos necesarios para reparar los daños ocasionados por los deslizamientos, establecer en qué fase se encuentran y si cuentan con fondos asignados para su reparación.
“Recorrí la carretera hasta el Km 8.8 y las áreas afectadas por el huracán María, y que no se impactaron porque, en aquel momento determinaron que estaban en unas condiciones que se podían mantener. A esta fecha, esta carretera está deteriorada y estamos tomando nota porque hay que hacer una revisión”, indicó la Ing. Ivellisse Pérez de la Autoridad de Carreteras.
Mientras, la Representante reiteró el trabajo en equipo con las agencias estatales para la rápida atención de esta situación. “Varios de los desprendimientos que vimos hoy llevan años sin ser atendidos. Nuestra Comisión tiene un compromiso de saber las fases en las que se encuentran cada uno de estos proyectos y ser colaboradores con el Departamento de Transportación y Obras Públicas para agilizar los mismos. Hemos requerido información de cada uno de los problemas estructurales que encontramos hoy en la inspección y le daremos el seguimiento que sea necesario”, culminó Rodríguez Negrón.